lunes, 24 de octubre de 2011

La salud, con estilo premium - La Nación

Publicado en La Nación - Tag: Sanatorio Finochietto

Las construcciones modernas ganan cada vez mayor terreno en los distintos ámbitos de la ciudad. Es común observar por los barrios porteños el cambio en sus cuadras con construcciones que dejan atrás las viejas estructuras de antiguas casas, para nuevos proyectos residenciales como comerciales.

Las inversiones también llegan al rubro de la salud. Una fuerte iniciativa es la del nuevo Sanatorio Finochietto, actualmente en obra, en la intersección de la avenida Córdoba con Ecuador. Se trata de una edificación de 17.000 m2 que desarrolla e impulsa el grupo Acción Social Empresaria (ASE).

Jorge Piva, director general de esta firma, expresó: "Se trata de una obra bisagra en lo que hace a arquitectura e ingeniería hospitalaria, tanto por el uso eficiente de la energía como por la disminución del impacto ambiental. Hemos confiado el diseño al estudio Alvarado-Font-Sartorio, especializado en este sector y con importantes obras hechas con este propósito."

El Sanatorio Finochietto tendrá 12 plantas. "Las fachadas tendrán sistemas de protección solar representados por aleros y parasoles, serán ventiladas y cerramientos con doble vidriado hermético y ruptura de puente térmico", amplió.

Mientras que Manuel Alvarez, director del establecimiento, agregó: "Tendrá un sistema de control centralizado y automatizado para todas las instalaciones energéticas y termomecánicas; sistemas de recuperación de energía para reducir hasta un 80% las pérdidas producidas a través de las ventilaciones mecánicas; sistemas de aire acondicionado de tipo VRV condensado por agua de gran eficiencia, mejorado mediante el uso de intercambio geotérmico que aprovecha las bajas temperaturas del subsuelo para refrigerar, y por último se utilizarán cubiertas verdes para reducir el efecto isla de calor, ralentizar el efluente pluvial y optimizar la aislación térmica".

En estos momentos se avanza con la estructura y se estima que a fines de 2012 el edificio estará totalmente equipado y en condiciones de funcionamiento.

Tendrá capacidad de 182 camas distribuidas de la siguiente forma: 122 para internación general, 24 de terapia intensiva y coronaria, 22 de neonatología, 8 de cirugía de día y 6 de guardia.

El edificio, además, contará con seis quirófanos generales, dos ambulatorios, dos salas de parto, dos quirófanos obstétricos, 30 consultorios externos, 11 salas de examen de guardia y un shock room.

La obra demandará más de 35 millones de dólares. "En el lugar se podrán atender todas las patologías, con particular atención en las especialidades quirúrgicas y obstetricia", explicó Piva.

Esta nueva inversión del grupo ASE estará abierta a todas las obras sociales de personal de dirección y las empresas de medicina prepaga.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario